CASA CARACOL


La Casa de la Sirenita - Casa Caracol

 Ubicada en Isla Mujeres, México, es un emblema arquitectónico de este país desde 1990 cuando el arquitecto mejicano Octavio Ocampo diseñó y creó esta casa tan especial. La casa cuya edad no supera los 30 años, fue un encargo de sus actuales dueños, evocando su gran amor hacia el mar.



Uno de mis aspectos favoritos de esta obra arquitectónica de característica expresionista y artística, es que en sus materiales existe una variedad llamativa. Está moldeada en hormigón armado y terminada con materiales reciclados. 





Sin duda otra característica a resaltar es el compromiso del arquitecto de la mano del equipo de diseñadores y decoradores con la temática de la obra. Las formas definidas de conchas marinas junto con la recurrencia de líneas curvas se pueden encontrar tanto dentro como fuera de la magnífica edificación, las ventanas y los cristales de colores simulan el fondo del mar. Incluso los accesorios de la cocina o del baño imitan particulares formas marinas.




La propiedad cuenta con esta peculiar estructura en la que una vez dentro se disfruta de los detalles particulares de casa con capacidad para cuatro personas y  dos dormitorios. Desde el interior de esta vivienda se tiene una vista frontal de 180º, todos los ambientes interiores están pensados y diseñados teniendo en cuenta la forma de molusco característica de la estructura principal, con todas sus paredes curvas, partes rocosas y de corales. 




El conjunto de esta residencia lo forman dos casas, una principal y otra de invitados, esta última cuenta con un dormitorio y un cuarto de baño con ducha en forma de concha. La casa principal tiene dos plantas, en la parte baja se encuentra la cocina, salón comedor y un pequeño cuarto de baño. En la parte superior está el dormitorio principal y un cuarto de baño con una singular bañera. Todos estos detalles hacen especial esta bella casa.







        - Maria Gabriela Ugueto Brito
       - Katherine Márquez


Comentarios